Garantice una calidad consistente en todo momento

La calidad alta y consistente de la limpieza es esencial en los servicios de limpieza. Creamos dos artículos para compartir nuestros hallazgos y recomendaciones. En el primero, mostramos por qué brindar una calidad consistente en la limpieza es tan importante y en el segundo, compartimos nuestros conocimientos sobre cómo brindar calidad alta de forma exitosa en todo momento. 

 
La limpieza es uno de los servicios comúnmente tercerizados en los segmentos como la educación, los hoteles, hospitales, la venta minorista y los edificios comerciales o residenciales. Pero las estadísticas demuestran que la empresa de limpieza promedio pierde hasta el 55 % de su clientela total cada año debido a una mala limpieza.* Y que los clientes nuevos normalmente se sienten atraídos por precios competitivos y un alto nivel de servicio. Es por eso que es esencial asegurar una calidad alta y consistente en la limpieza. En particular ahora, cuando la higiene es una prioridad esencial más que nunca. 
 
Mantener o mejorar la calidad de la limpieza es un desafío importante, especialmente cuando también desea mejorar la eficiencia operativa. En el pasado, si se enfocaba en mejorar la calidad y la satisfacción del cliente, su eficiencia disminuía, o viceversa: si se esforzaba demasiado por optimizar el tiempo y los recursos, se veía comprometida la calidad del trabajo. En la actualidad, la tecnología y las innovaciones pueden ayudarlo a lograr ambas cosas: mejorar la calidad y la satisfacción del cliente y, a la vez, potenciar su eficiencia. 
 

Referencias

* Análisis de la industria de la limpieza de 2017: costos y tendencias. 
** Según datos de Tork EasyCube® de ocho clientes, medidos antes y después de la implementación de Tork EasyCube durante 515 días.
*** Promedio ponderado de los resultados logrados por clientes de Tork EasyCube, medido durante 158 días, antes y después de la implementación de Tork EasyCube.
**** Medida de satisfacción del visitante en dos baños con Tork EasyCube y dos baños mantenidos y equipados tradicionalmente en la exhibición de ISSA/Interclean, mayo de 2016.